jueves, 29 de septiembre de 2011

Mangas shojo

Skip Beat!
Género:shojo, Romance,Comedia
Tomos:26(abierta)
Sinopsis:Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que abandona su pueblo junto a su mejor amigo Shōtaro Fuwa para que éste último consiga adentrárse en el mundo del espectáculo. Mientras Shou consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko permanece en casa trabajando y limpiando. Pero todo esto se acaba cuando Kyoko descubre que Shou la ha estado utilizando y que en realidad es una molestia para él. Kyoko dolida decide vengarse de su amigo de la infancia, pero para ello deberá adentrarse ella también en el mundo de su antiguo amigo, algo difícil para una chica que no posee ningún talento en especial. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo y que mejor manera que probar suerte en la empresa donde trabaja la persona que más odia Shou, Ren Tsuruga.

Moe kare(Novio Fetiche)
Género:shojo, romance, vida escolar
Tomos:7
Sinopsis:Hikaru está enamorada del tímido, pero maduro y amable Takara, sólo que su amor no es correspondido. El día de la ceremonia de graduación aparece un chico idéntico a Takara y empiezan los problemas para Hikaru. ¿Qué pasará ahora que está entre el chico amable y el príncipe pervertido?

Kobato
Género:shojo, comedia, fantasia
Tomos:5
Sinopsis:Cuenta la historia de una chica llamada Kobato y un "peluche" llamado Ioryogi, que llegan a la tierra para cumplir sus sueños. Para ello Kobato tendrá que superar una serie de pruebas para conseguir una botellita para guardar el sufrimiento de la gente que sanará, también llamados konpeitou.
En esta serie, aparecen otros personajes de las mismas autoras, entre ellos Chitose Mihara y dos niñas muy parecidas a Freya y a Elda (Chii), además del dueño de la pastelería Tirol (todos estos personajes de la serie de Chobits, lo que hace pensar que Kobato esta ambientada antes de la serie de Chobits)




Special A
Género:shojo, comedia, romance, vida escolar
Tomos:17 volumenes
Sinopsis:Desde pequeña, Hikari Hanazono, entrenaba duro para convertirse en unapoderosa luchadora libre, su esfuerzo, le valió para ser la más fuerte de todas, sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado, Kei Takishima. Kei venció rápidamente a Hikari, desde entonces, Hikaridecide, buscar todas las formas para derrotar a Kei, al extremo de ir al mismo instituto que él. En el instituto Hikari, sobresalió mucho en los estudios, convirtiéndose en laestudiante númerodel Instituto, siendo el uno, nada más y nada menos que su eterno rival Kei. En e
ste instituto, Kei y Hikari, pertenecerán a un selecto grupo de estudiantes,conformados por los mejores siete alumnos del instituto, el salón Special A, allí conocerán diversas personalidades, y a todo tipo de personas con los que vivirán todo tipo de situaciones graciosas ydivertidas en este prestigioso instituto. Y veremos a un Kei que poco a poco va descubriendo el amor que siente por Hikari.


Galism
Género:shojo, romance, comedia, vida escolar
Tomos:6
Sinopsis:Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado en busca de nuevas emociones, dejando en casa solas a las tres chicas. Yuri, Nobara y Ran ya están empezando a desmadrarse celebrando la marcha de sus padres cuando las interrumpe un anciano que no porta buenas noticias. Ha prestado 50 millones a los Ugajin para su viaje, ¿y a quién le toca pagar? A ellas. Deberán trabajar en el Instituto Manten ayudando a proteger la escuela de las acciones y peleas de bandas o de gente de dudoso pasado. Las cosas empiezan a complicarse cuando a la hermana menor, Ran, le toca vigilar a Yûdai Araki, un atractivo matón que sembró el terror durante la escuela media, chico que no la deja precisamente… indiferente.

Chobits
Género:shojo, romance, drama
Tomos:8
Sinopsis:En un futuro no muy lejano los ordenadores han logrado evolucionar hasta niveles impensables, se le ha dado apariencia humana (apenas se distinguen de una persona normal) y son utilizados para más trabajos que las simples tareas informáticas. El protagonista de la historia es Hideki Motosuwa, un joven estudiante de 18 años que vive en un apartamento en Tokyo y que trabaja a tiempo parcial para pagarse los gastos. A Hideki no le llega el sueldo para comprarse un ordenador, siendo el único de clase y del trabajo que todavía no tiene uno, hasta que una noche encuentra abandonado entre la basura a uno de estos ordenadores con la forma de una joven y hermosa muchacha.
Creyéndose afortunado, Hideki la “instala” en su habitación con la esperanza de que le ayude a realizar las tareas domésticas, sin sospechar que su vida va a dar un giro de 180 grados. Chi está totalmente “en blanco”, y Hideki tiene que enseñarle desde cero, ya que ella aprende imitando todo lo que ve, lo que dará pie a alguna que otra situación cómica (como cuando descubra alguna de las abundantes revistas o videos eróticos que el protagonista tiene en su desordenado apartamento) y a algún que otro problemilla. Además, Hideki pronto comenzará a descubrir que la joven-ordenador, a la que llama bautiza Chi (ya que “Chi” es lo único que dice al principio), puede ser un modelo muy especial al que llaman “Chobit” y que es una especie de “leyenda urbana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario